En esta carta abierta al Congreso de los Diputados presentamos las reivindicaciones de la Plataforma No Somos Delito bajo el título NO PUEDE SER PROGRESISTA UN GOBIERNO QUE NO DEROGUE LAS LEYES MORDAZA

Nuestras 5 reivindicaciones para alcanzar el libre ejercicio de los derechos civiles son concretas:

–          Derogación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

–          Derogación de la última Reforma del Código Penal.

–          Derogación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

–          Firma de un pacto de estado para la defensa de las libertades y los derechos civiles.

–          Amnistía social a las personas sancionadas por defender sus derechos.

De este modo a los representantes de una ciudadanía que ha votado por el pleno ejercicio de sus derechos, les pedimos:

Primero.- Que cualquier pacto de Gobierno que se firme incluya la derogación íntegra e inmediata de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana,  (Ley 4/2015), la Reforma del nuevo Código Penal (Ley 1/2015) y el Pacto Antiterrorista (Ley 2/2015).

Segundo.-  Que el Parlamento sea la sede de un debate consensuado entre todas las fuerzas políticas, para la elaboración de un texto que regule la materia de seguridad ciudadana sin causar perjuicio al ejercicio de los derechos fundamentales de todas y todos. Este debate debe incluir la Reforma de la Ley 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, superada y obsoleta en muchos de sus aspectos, así como, la Ley Orgánica general penitenciaria y la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Todo ello, con el objetivo, de reformar con carácter integral, todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad. El fruto de este debate social deberá ser una nueva concepción de la Seguridad Ciudadana enfocada no únicamente desde los tradicionales aspectos reactivos sino, y fundamentalmente, en los preventivos. El análisis del delito y su contención debe considerar un problema social que abarca variables socioeconómicas y que requiere un amplio trabajo de carácter transversal.

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

no_puede_ser_progresista_un_gobierno_que_no_derogue_leyes_mordaza

Anuncios